Buscar este blog

¿La fé mueve montañas? ¿Por qué, y cómo?

 
 

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.

Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla.

Fíjate bien. Tú jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco dices jamás “tienes fe en que te va a ocurrir lo malo”. La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para tí! A éste le temes; ¿no es así?

TODO LO QUE TÚ TEMES LO ATRAES Y TE OCURRE. Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante: “¡Ajá, yo lo sabía! Lo presentí”, y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dotes de clarovidente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor. ¿Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estás diciendo. Ya tú sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe.

Ahora fíjate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es así, ¿qué te impide usar la fe para todo lo que tú desees?, ¿amor, dinero, salud, etc.? Es una ley natural. Es una ordenanza divina. El Cristo lo enseñó con las siguientes palabras, que tú conoces: “TODO LO QUE PIDIÉREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS”. No lo he inventado yo. Está en el capítulo Nº21, versículo 22 de San Mateo. Y San Marcos lo expresa más claro aún: “TODO LO QUE PIDIÉREIS ORANDO, CREED QUE LO RECIBIRÉIS Y OS VENDRÁ”.

POR: CONY MENDEZ


LA FE

Los que quieren incursionar en metafísica tienen que poseer o se tienen que crear un auto clima de ese perfume devocional que es la FE.
Sin ella no es posible avanzar ni un milímetro. En la Biblia se dice si no tienes fe como un grano de mostaza, no conoceréis el reino de los cielos.
La fe es imprescindible para ello, ya que es como si fuera una puerta por donde entran los acontecimientos que se explican en metafísica. Si dicha puerta no está abierta nada llegará desde el cielo, cielo, tomado como concepto no como sustantivo abstracto.
En el cielo-concepto suponemos que moran los santos, debemos considerar el cielo como un enorme océano sin límites, y aquí es donde se trastrocan los conceptos físicos y virtuales, ya que el cielo fue siempre considerado por el humano como un sustantivo, solo existe en la gramática, pues el mismo es un inmenso campo magnético o estancias de determinadas frecuencias vibratoria, porque en el Universo todo Vibra, y los santos son Maestros de Divina Sabiduría que ya han pasado las etapas de las encarnaciones y en esos Planos están al servicio de la Jerarquía Divina, ellos se pueden comunicar con nosotros los humanos mortales, pero si la puerta de la fe está cerrada, es decir si somos incrédulos esa comunicación no se puede realizar.
Por lógica si ellos son los Maestros tienen una sabiduría superior al común de los humanos, si nosotros queremos acceder a la misma, debemos aceptar que Ellos moran allá, ya dijimos que no es un lugar físico, eso lo aceptamos desde los tiempos sin tiempos, que las cosas son así .

Se produce en nosotros una relajación no física sino emocional, esto hace que esta vibración (la emocional) gire hacia el lado de la comprensión, del amor, de la pasividad, de la bonanza, permitiendo que otras vibraciones afines lleguen a nosotros, con conceptos de Luz que como un Sol están irradiando los Seres Superiores desde sus Planos, para que los captemos y las transformemos en formas y palabras físicas para nuestro mundo material.
Lo contrario sucedería si esta maravillosa acción de nuestro corazón, y nuestra emoción está vibrando en un tenor de baja frecuencia, de egolatría, de incredulidad, de conceptos sin Luz, entonces no podremos captar las vibraciones que llegan de Planos Superiores, perdiéndonos la oportunidad de adelantarnos espiritual y materialmente.
Espiritualmente porque no realizamos ningún progreso para nuestra ascensión, y materialmente porque los conceptos de nuevas ideas con Luz que podríamos recibir desde los Planos elevados para beneficio de la humanidad, son obstruidos por nuestro egoísmo, incredulidad, nuestra personalidad humana que por Libre Albedrío hemos adoptado.

En este momento crucial para la humanidad, están llegando esas Enseñanzas maravillosas que nos permiten entrar en la Nueva Era.
Los Maestros Ascendidos, que tanto nos aman nos hacen llegar esas Enseñanzas con palabras sencillas y profundas, llenas de Luz para que también nosotros podamos gozar de un mundo mejor.
Cuando nuestra Fe se acreciente mejor podremos recibir esas vibraciones de amor y sugerencias desde lo Alto. Ellos están esperando que los humanos se pongan en condiciones para que sean verdaderos chelas receptores de sus Enseñanzas, ya que sin ellos los Maestros no tienen como "bajar" las mismas.
Estas maravillosas Enseñanzas que se están recibiendo en cada grupo que no será para solazarse de sino que será un Grupo de Trabajo, para la proyección de las vibraciones de Amor, transmutación, purificación, misericordia, perdón, fraternidad, caridad, curación para su ciudad, para su nación y para el planeta y su humanidad.
La Tarea es de Conocimiento pero con Trabajo, ya que sin él no representará mas que un adelanto intelectual, perdiéndose la gran oportunidad para su progreso espiritual.
La Fe está en lo más recóndito de nuestra alma porque somos una emanación de Dios, pero al tomar materia nos hemos desligado, ahora ha llegado la Hora de volver a religarse en una religión de Conocimiento, sin edificios. La religión del futuro.
"No es el templo que hace santo al hombre, cumple tus deberes para con Dios, y tu propia casa será un templo".-

José Ignacio Rigoni



“Sabemos que para que una oración funcione es imprescindible tener fe. "

Por Rosana Portelli

Si crees que estás falto de fe, repítete a ti mismo “Yo tengo fe y no tengo temor”. Pues el temor es lo contrario de la fe, es su opuesto, es quien nos impide lograr lo que deseamos, mientras que la fe es amor, confianza, saber que todo nos será dado.
Si nos mantenemos pensando en una actitud temerosa de que esto no suceda o que no se cumpla, es que no estamos teniendo confianza en nuestra sabiduría interior. ¿Cómo puedes tener temor si Dios está en ti?
En vez de estar pensando en los males que te acucian en ese momento, ya sea la enfermedad o la falta de dinero, mantente firme y repite para ti mismo que en ti tan solo se manifiesta la Verdad. Y la verdad es la salud, la prosperidad, el bien, el amor.
Deja de pensar en las crisis, en la situación del país o del mundo, o en las catástrofe y sustituye ese temor por la fe de que eres un ser bienamado de Universo y que esás a salvo y seguro, mantente en ese estado de alegría o bienaventuranza que te eleva por encima de la situación negativa que te esté acechando. Y enfócate en lo que realmente quieres.

PENSAMIENTOS POSITIVOS - METAFISICA
Es importante que al hacer las afirmaciones creas en ellas con todo tu corazón para que abras las puertas de la abundancia. Activa la fe pensando cosas positivas, diciendo cosas bonitas, llenándote de todo aquello que te haga sentir bien.
Recuerda que Jesús dijo: Todo lo que pidierais orándolo creéis que lo recibiréis y os vendrá. Es decir que cada vez que pidas algo, hazlo con el convencimiento de que ya lo has recibido y da las gracias.
El único modo de poder salir adelante, es manteniédose enfocado en tu propia divinidad.
Normalmente estamos acostumbrados a dar las gracias una vez que hemos conseguido lo que hemos pedido, pero para que nuestro pedido se convierta en una acto de fe, debemos dar las gracias de todo corazón antes de haberlo recibido.
Cada vez que pensamos en el motivo de nuestro pedido, imaginémonos que ya está en camino y volvamos a dar gracias porque nos ha sido concedido. Y si te das cuenta que está tardando demasiado, no te impacientes, ni comiences a dejarte vencer por el negativismo, porque esa será una manera de estancar el proceso.
Tu no sabes qué es lo que está motivando el retraso, así que no juzgues ni te desesperes, solo mantén tus brazos abiertos para recibir lo que has pedido y con el corazón en actitud de agradecimiento y te aseguro que tu bien no tardará en aparecer.


















La primera partícula subatómica descubierta,  fue el electrón, en el año 1897.

Los físicos de partículas, han desarrollado modelos para comprender de qué están hechas las cosas, y cómo las diferentes partes que las componen, interactúan entre sí.

El modelo estándar de la física de las partículas, basado en las reglas de la Mecánica Cuántica, nos dice que el mundo está constituído por pequeñísimos bloques fundamentales de quarks y leptones, que se mantienen juntos debido al intercambio de partículas, denominadas gluones y bosones.

La estructura de la física teórica, fue construida sobre dos grandes teorías: por un lado, la Teoría general de la Relatividad, la cual describe la gravedad y el universo macro, y por otro, la Mecánica Cuántica, que describe el micromundo.

J.J. Thompson, abrió el micromundo a la investigación cuando descubrió el electrón como partícula. Tres décadas mas tarde, su hijo George Thompson, probó que los electrones eran ondas. Ambos estaban en lo cierto, y ambos ganaron el premio Nobel por sus investigaciones.

Uno de los ejemplos clásicos de la Mecánica Cuántica, es el fenómeno de la doble identidad de la luz, y de todas las partículas conocidas. Doble identidad dada por la identidad onda y la identidad partícula.

Un electrón, es entonces una partícula, y también una onda, o mejor dicho, no es ni una cosa ni la
Espacio reservaco para tu inserción publicitaria

otra, sino que es una entidad cuántica, que bajo ciertas condiciones experimentales, exhibe un comportamiento ondulatorio, como en el caso de las interferencias, y bajo otras condiciones, las mismas especies de objetos (electrones), exhiben un comportamiento corpuscular, de partícula, ("partícula" quiere decir un objeto que puede ser localizado en una región determinada del espacio), como la dispersión de partículas…

Este fenómeno se conoce como dualidad onda-partícula.

Algunos de los aspectos fundamentales de la teoría están todavía siendo estudiados activamente. La mecánica cuántica ha sido también adoptada como la teoría subyacente a muchos campos de la física y la química, incluyendo la física de la materia condensada, la química cuántica y la física de partículas.



datos del descubrimiento

La región de origen de la Mecánica Cuántica. puede localizarse en la Europa central, en Alemania y Austria, y fue desarrollada en su forma básica en el contexto histórico del primer tercio del siglo XX.

El desarrollo formal de la teoría Cuántica, fue obra de los esfuerzos conjuntos de varios físicos y matemáticos de la época, tales como Schrödinger, Heisenberg, Einstein, Dirac, Bohr y Von Neumann, entre otros (la lista es extensa).



¿cuál es su utilidad en nuestro entorno?

La física cuántica no es un ejercicio académico o intelectual sin sentido para la vida.

Es necesario aplicar esta rama de la física, para construir una planta nuclear, como también una bomba nuclear;  para diseñar mecanismos láser, los cuales permiten, desde escuchar música en un CD, hasta leer información almacenada en el disco duro de un PC, o mecanismos similares al láser, utilizados para amplificar señales satelitales que alimentan lo que vemos en TV.

La física cuántica, es importante también en el diseño y la fabricación de todo aquello que contiene semiconductores: chips para PC y TV, equipos de audio, máquinas de lavar, automóviles, teléfonos móviles…

Los electrones que se encuentran en la parte más externa de los átomos de los elementos, son los que forman las interfaces entre los diferentes átomos y moléculas que así forman todos los compuestos químicos conocidos.

La conducta de los electrones en los átomos y moléculas, solo puede ser explicada a través de la física cuántica, es decir toda la química es explicada a través de la física cuántica.  La vida misma, está basada en interacciones químicas complejas, siendo la más notable de todas, el arquetipo de la molécula de la vida, el ADN… esta molécula, tiene la habilidad de desdoblarse y producir una copia de sí misma.